Estaba comprando ropa usada cuando me acordé que mi comadre Toncha estaba hablando del populismo. Pues resulta ser que ella es muy sabia y veo que ahora el término ha sido acuñado como sinónimo de pobreza. Entonces, mi comadre Toncha, más muchos otros que conozco, que aunque traen un nopal en la frente, no aceptan que son más indígenas que el huitlacoche, le dan la espalda a lo que la moda califica como humilde.

Lo que me duele es que los políticos mexicanos se han dado cuenta que al pueblo le encanta que los demás crean que tienen hartos billetes, por ejemplo, se compran sus coches que van pagando a créditos exorbitantes y ahí van todas las calles saturadas con un solo asiento ocupado, ah, pero sí, si no traes tu carrito, eres prole. La gente se compra sus aifons o sus celulares más inteligentes que ellos mismos, nomás para que el vecino vea que tienen varo, pagamos servicios carísimos y como el gobierno cree que somos aspiracionales, se agarran de ahí para vendernos la idea de que si estamos con las causas populares, somos jodidos y cruz cruz, que se vaya el populismo y venga el consumismo.

También juegan con el miedo del pueblo, si votas por el tabasqueño del gallito, vendrá una devaluación y todos temerosos, le dan la espalda a los que dicen verán por los más pobres. Que si se volvió loco, que si es un peligro para México, bla bla bla, con esas propagandas hacen que la clase trabajadora crea que no son de estatus bajo.

Que conste que critico a los que lo dicen y a los que lo creen, que quede bien claro que no estoy a favor de ninguna figura política, ni del frijol con gorgojo, ese bendito comercial me lo llevo a la otra tumba, jiar jiar jiar.

La cosa es que la historia nos ha enseñado más, pero no semos capaces de recordarlo y ahora expresamos nuestro descontento al populismo para no sentirnos prole. Pinche Toncha, que siga creyendo que es de la jais y vote por los que le quitan los frijoles a sus hijos para hacerse millonarios, a mí qué jijos, si yo estoy varios metros bajo tierra, jiar jiar jiar.

about Pepa

Ruca libidinosa, de origen mixteco con aires de grandeza y debilidad por los jóvenes apuestos, actualmente muerta cuyo vínculo con el más acá es el infernet.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>