FADE IN:  

INT. HOSTAL, TARDE.

André, (30´s) sentado en una mesa, su ropa denota la época (S. XVII). Delante de él un tablero de ajedrez. Inmerso en el juego, se lleva una mano a la barbilla, pensativo.

CUT TO:

Mesa de ajedrez, close up André.

ANDRÉ

(Casi susurrando)

Jaque a rey, jaque a rey…. en A-6, ¡¡Maldición!! Jaque a rey….

FADE UP BLACK

Título en pantalla:

MOVIMIENTO PERFECTO

INT. HOSTAL, NOCHE.

Nina (20´s) observa a André con atención, ternura e intriga. Delantal bordado, lleva en la mano una charola. Se recarga en la barra pensativa, después de unos minutos de indecisión, camina hacia la mesa de ajedrez.

NINA

(Acercándose a la mesa, tono de coqueteo)

¿Sabes? Me han dicho que soy hermosa

André lleva la mirada del tablero al rostro de Nina. La observa detenidamente unos segundos

ANDRÉ

(Indiferente)

Jaque a rey en A-6… ¿Cómo lo hace?

NINA

(Sorprendida y entristecida)

¿No has escuchado lo que te he dicho?

ANDRÉ

(Regresando la vista al tablero)

Jaque a rey…

NINA

Te he visto desde hace ya varias lunas… ¿Porqué si estás ahí no puedes verme?

André no se mueve, Nina guarda silencio un momento, camina hasta colocarse detrás de su hombro izquierdo, se inclina a decirle al oído.

NINA

No sé porque el amor se confunde con las sombras si estoy a plena luz…

Nina se sienta lentamente del otro lado de la mesa, frente a André, sin dejar de mirarlo, mueve una pieza de ajedrez, y continúa)

NINA

No sé, ya no me sabe el silencio, ni la gente, ni las calles

Ya no siento el hastío, el cielo

Si no estás, el latir del mundo me cuesta demasiado.

ANDRÉ

(Sarcástico)

Jaque…. si lo sabe, entonces, le ruego señorita, me conceda ese honor…

NINA

(Moviendo otra pieza)

Si solo así puedo tenerte… venga pues, juguemos.

FADE OUT

FADE IN

INT. HOSTAL, NOCHE.

Transcurre un año, Nina se encuentra en la misma mesa con el juego de ajedrez, André se sienta, la mira detenidamente. Ella mueve una pieza con delicadeza. André en vez de mover la pieza que le corresponde, deja a un lado el juego y acaricia su mano lentamente, la toma para besarla. Nina concentra su mirada en el tablero.

ANDRÉ

¿Recuerdas la pregunta que me hiciste hace ya un año? ¿Recuerdas que me preguntaste si eras hermosa? Pues he estado observándote y efectivamente, mis ojos se han fundido en tu belleza… y entonces… no sé, el sol se detiene, la lluvia moja mi rostro, el viento lastima, el amor se…

NINA

(Cortante)

Tu turno…

ANDRÉ

(Incrédulo)

¿Perdón? ¿Qué has dicho?

NINA

Tu turno, estoy esperando a que muevas tu pieza

ANDRÉ

No deseo hacerlo

NINA

(Manteniendo al fin una mirada directa)

¿Por qué?

ANDRÉ

(Acariciando a Nina)

Prefiero terminar de decirte lo que estaba diciendo… (Pausa breve) si no estás, el latir del mundo me cuesta demasiado.

NINA

(Retrocede sobresaltada)

¿Cómo es posible que hables de forma tan sutil con una perfecta desconocida? Hace un año que estamos aquí y no habías pronunciado una sola palabra.

ANDRÉ

Porque así eres, y así eres de nadie… y yo quiero que seas mía. ¿Cómo te llamas?

NINA

Eso no importa, he permanecido siempre entre las piezas de este ajedrez, anhelando tu sonrisa, tu voz, tu mirada… y ahora…

ANDRÉ

¿Ahora qué?

NINA

Y hasta ahora es que puedes mirarme

De pronto alguien entra al hostal, dejando entrar un viento helado que hace que la vela que los alumbra se apague y únicamente son alumbrados por las velas de otras mesas cercanas. Entre el pequeño humo que ha quedado, André la observa perversamente, enciende la vela en un instante y después se inclina sobre la mesa hacia Nina que nota su mirada y la incomoda

ANDRÉ

(Intentando besarla)

Has llegado y ahora todo vuelve a tener sentido para mí. He vuelto a ver los reflejos de mi vida que antes había perdido

NINA

(Molesta)

¿Qué tratas de hacer? ¿Qué no ves que puedes tirar las piezas?

Con una mano y de un solo movimiento, André tira las piezas del ajedrez al suelo, la jala de un brazo y la besa profundamente. Nina se separa mientras continua hablando con una marcada frialdad mientras recoge las piezas del suelo y las coloca una a una de nuevo en el tablero

NINA

(Pasivamente)

No lo entiendes…

ANDRÉ

Solo entiendo que Te Amo

NINA

Así no es el amor

ANDRÉ

Yo no puedo entender de otra forma el amor

NINA

Amar es como escribir poesía en la piel, amar es observar a alguien tanto tiempo hasta hacerte parte de su historia, amar es convertirte en esa persona… y yo te amaba

ANDRÉ

¿Me amabas?

NINA

Si, pero ahora tu obsesión se ha convertido en la mía… ahora tu eres el fracasado y yo la que emprende la búsqueda… tu turno

ANDRÉ

(Entre sorprendido y enojado) ***RECUERDO DE TOVALÍN***

¡¡¡¡Jaque!!!!

NINA

Ese no es el movimiento correcto

ANDRÉ

(Moviendo otra pieza)

¡¡¡¡Jaque!!!!

NINA

 (Con la voz lo detiene)

Ese no es jaque

ANDRÉ

(Moviendo impulsivamente varias piezas)

 ¡¡Jaque, jaque, jaque!! (haciendo volar el tablero)

André sale furioso, con lágrimas en los ojos mientras Nina se queda inmersa en el juego

NINA

(Abstraída) (Volviendo a colocar las piezas)

 Jaque a rey en A-6… A-6….

FADE OUT

FADE IN

INT. HOSTAL, MADRUGADA.

André regresa al bar desierto y encuentra a Nina jugando al ajedrez. Lleva las manos untadas de veneno, se acerca a la mesa y se sienta frente a Nina. Cuidadosamente empieza a tocar las piezas de ajedrez, casi acariciándolas.

ANDRÉ

Veo que el juego va a iniciar apenas… te propongo una cosa, ¿porqué no intercambiamos de piezas esta vez? Las tuyas serán las negras y las mías las blancas.

NINA

Está bien, mientras sea un juego que no tenga que ver con el amor

Intercambian posiciones y André mira a Nina detenidamente. Nina mueve la primera pieza y André hace otro movimiento. Nina mueve la segunda pieza y André suspira

NINA

¿Ocurre algo? ¿Sabes realizar el movimiento?

ANDRÉ

Lánzame un beso

NINA

¿Estás enfermo?

ANDRÉ

(Conteniendo su enojo)

Sólo necesito un beso y te prometo que moveré mi pieza… lánzalo

NINA

Sólo un beso

Nina se lleva los dedos a los labios y le lanza el beso, en ese instante André la mira esperando que el veneno haga efecto… en cuestión de segundos, Nina cae de la silla y queda boca abajo, del golpe contra el suelo, sus labios comienzan a sangrar

André se limpia las manos con un pañuelo y saca la pluma con la que escribe de entre sus ropas… se inclina y observa el cuerpo inerte de Nina, la voltea, le descubre el pecho y empieza a escribir algo

ANDRÉ

Porque así eres y así eres de nadie…

André toma de los tobillos a Nina y la arrastra hacia la puerta

FADE OUT

FADE IN

INT. HOSTAL, NOCHE

André está sentado en la mesa del bar, solo que el ajedrez ha desaparecido, ahora frente a el está un libro grueso, el Manfurio, en el que está escribiendo.

POV Las páginas del libro son de piel seca, close-up a las letras que salen de la pluma escribiendo (no se ve la mano)

ANDRÉ

Que piel tan suave Nina, la tinta se desliza exquisitamente… el amor es escribir poesía en la piel… y en la tuya quedará grabada nuestra historia

ANDRÉ

(Notando que el libro es delgado y molestándose)

Pero son pocas hojas Nina, son pocas…. (Pausa) necesito más hojas, necesito más…

André toma la pluma con manos temblorosas, empieza a reír, se mira las manos, mira el libro, con un movimiento rápido se clava la pluma en el pómulo derecho, un hilillo de sangre empieza a escurrir por su mejilla hasta llegar a su cuello… toma el libro abierto

POV Libro abierto… gotas de sangre cayendo en las hojas, dedo jugando a pintar algo con la sangre.

FADE OUT

about Lillian Hosking

Treinta y tres años haciéndole al cuento. Zurda por herencia. Loca medicada de manicomio, favor de fijar desde ahí cualquier expectativa.

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