Estaba aventando unos tenis a un cable de luz, cuando me di cuenta que no había ido a trabajar. Hijole, me espanté bien denso porque cada día que me descuentan ya no hay pa comprar tortillas  en una semana, en fin, después me di cuenta que era “puente” y me valió madres, como dicen los memes de la rana René en las redes.

La cosa es que yo me saco medio de onda cuando es día de asueto, no sé si me da gusto por no ir o me entristece acostumbrarme a no chambear, pinche vieja arguendera, dirán ustedes, pero pos así soy, ningún chile me embona, lo que sí admiro, amo e idolatro son las frases que acompañan al día de descanso:

  1. “Viernes, quincena y puente”, ufff, ufff y recontra ufff, mi raza dice eso y cree que voy a entender algo supremo, ¿qué tranza?, puedo aportar lo que sea: Viernes, quincena, puente… y voy al baño. Viernes, quincena, puente… y como me ves te verás. Viernes, quincena, puente… chupa limón. Ese estuvo muy duro, mejor prosigo.
  2. “Lunes con sabor a Domingo”, ay, ay, ay ¿quieren que les aplauda su filosofía de Corín Tellado? ¿Sabor? ¿Pos que se sienten Celia Cruz?
  3. “Lo bueno que va a ser una semana chiquita”, charros, charros, es igual que todas ¡no mamarts! ¿Quieren qué les prepare mole, les llevo mariachis, les pongo un monumento, les compongo un corrido, los llevo a la feria?
  4. “Así debería de ser siempre, 4 por 3” ¡háganme el favor! La primera vez que lo escuché, me dije: ¿me estarán preguntando la tabla del 4? Ya después entendí que se referían a descansar 3 días y que me encabrono. ¡pinche gente, nomás pensando en la huevonada!, que por cierto ¿que fea palabra, no? La HUEVONADA ¿Qué chingados es eso? nomás lo dicen las rucas como yo que dan toques al hablar. Olviden eso, infelices, la huevonada se oye más corriente que la palabra verija.
  5. “Va a estar vacía la ciudad” ¡ay ojón! Como si tuviéramos varo para jalarnos a Chalma, a la Marquesa o como los fresquibon, que a la primera provocación, me presumen su casa de descanso en Cuerna, güe.

En fin, descansé y eso es lo que cuenta. Vi el súper tazón, en donde mi Porfirio se sirvió sus cornfleis y a mí se me antojó llenarlo de pozole. Jiar jiar jiar

about Pepa

Ruca libidinosa, de origen mixteco con aires de grandeza y debilidad por los jóvenes apuestos, actualmente muerta cuyo vínculo con el más acá es el infernet.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>