Cuando la observo, me doy cuenta de cómo pasa el tiempo. Ya son ocho años de que llegó literalmente a iluminar nuestras vidas.

Es mi primera y, hasta el momento, única nieta. La veo muy alta, hermosa, fuerte aunque muy delgadita; sus ojos muy expresivos y una sonrisa que te derrite y hace que esta abuela primeriza diga que sí a casi todo.

Con ella volví a sentir el calor y el olor de los bebés, volví a sentir a una persona muy mía, muy dentro de mi corazón. No sé dónde nacen tantos sentimientos nuevos y renacen tantos otros ya conocidos. Pero todo lo que había escuchado que se siente por los nietos, se ha quedado corto.

Con ella volví a jugar a las muñecas, a la casita, a brincar la reata, a hacer comidita. También conocí a toda la bola de muñecos nuevos que literalmente son unas bolas con ojos, pero que ella considera adorables.

Pero también con ella he revivido la angustia de cuando se te enferma un hijo, a pesar de no ser enfermiza, ha tenido que soportar algunas infecciones y una muy pesada influenza, de la que afortunadamente en una semana estaba totalmente curada.

La elección del nombre también llegó de manera muy especial, su mamá quería un nombre con significado y de preferencia con raíces mexicanas. No estaba totalmente convencida con las propuestas que tenía y preguntando aquí y allá, finalmente eligió Viani, que según nos explicaron, es en zapoteco y significa Luz.

Y le quedó perfecto ese nombre, ya que ha sido luz en la vida de toda esta familia y es la luz que ha invadido mi mundo y me ha hecho despertar sentimientos que andaban medio adormilados.

Creo que la felicidad que compartimos cuando estamos juntas va más allá de una simple sonrisa, viene desde adentro del alma. No sé si las almas sean escandalosas, pero nuestra felicidad se grita mucho, se ríe mucho, se platica mucho y se mira mucho.

Gracias Viani, por cambiar así mi vida, gracias por ser y por estar.

Feliz cumpleaños y que disfrutes siempre la vida, que vivas muchos años y sobre todo que los vivas plenamente y con tanto amor como el que has dado y el que recibes todos los días. ¡Te amo!, ¡te amamos, hermosa!

about Carmen Leon

Hippie de corazón, pero fresa por naturaleza. Adoradora de los Beatles y los Doors. Cuentera y platicadora desde siempre. Poseedora de muchos datos inútiles. Recientemente amiga muy cercana de Franco Deterioro.

3 comments
  1. Sergio says:

    Gûereja Preciosa, te amo y tambien me hace feliz haberte conocido y convivir contigo, Dios te bendiga siempre hija

  2. Susy Castillo says:

    Hermozo,Carmelita,me regalas una fotografia de Viani desde tu corazon.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>