Le estaba poniendo orégano a mi pozole cuando me dieron ganas de fumar mostaza. Sí, como leyeron jóvenes apuestos, quise darme un touch de vaciladora, risueña, mota, coliflor tostada, greñuda, de esa que provoca que te encuentres con Don Payaso, porque a mí nunca me ha agarrado Don Clavel.

En fin que agarré una sábana de papel arroz y que la atasco de una hierba golden que me consiguió mi prima Tencha.

Sin más que le empiezo a jalar las patas al demonche o sea le jale la cola al chivo. Una calada y nomás no ponía, dos jalones y cuatro Marías, pero.. nariz de perro gris.

Hasta me cambié de silla y me dije: “toque y rol” pasándome la bacha de una mano a otra, pero nariz boleada. 3,4,5…16 jalones y de pronto… sucedió (como decía Kevin Arnold).

Me puse una colocada durísima y que empiezo a sentir como las canciones se alargaban. Jorge Negrete cantaba México lindo y querido, con su voz de tenor escuchándose como en el Coliseo Romano. El violín hasta delante, llorando hasta que sus notas salían del LP para estallar en el aire. La boca se me puso seca, seca, pero seca, nada de que una flema o un gallo ¡nada! gallito el que me estaba fumando.

Se me hizo bien raro, la rola duraba un resto y mi charro cantor me la dedicaba.

A través de la ventana pasó Doña Chabelita y se le veían una orejotas más grandes que su cabeza y miren que es yucateca. Bueno, bien locote, bien intenso, bien acá.

Pero de pronto todo se volvió color rosa, unos elefantotes, unos dragones, unos avispones, los camiones, los taxis, los monumentos y los aviones. Hasta sentí que era un Suburbia bien grandote, pero, ¿que creen? era la CDMX de Mancera. Por cierto, le dicen la Mancera Rosa, pero yo le veo cara de lenteja. Me lo imagino como boxeador, mientras Sony Alarcón lo anuncia como Miguel “el lentejiiiiiita” Mancera.

La cosa es que se me bajo bien rápido el viajezote cuando todo se volvió del color de la pantera y pos mejor me puse a escribir.

No le entren que se puede poner color de hormiga. Adiós, infelices.

about Pepa

Ruca libidinosa, de origen mixteco con aires de grandeza y debilidad por los jóvenes apuestos, actualmente muerta cuyo vínculo con el más acá es el infernet.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>