¡100% de aciertos en el examen! ¡No lo puedo creer, bueno, en realidad si lo creo y desde antes de corroborarlo, estaba seguro que había obtenido ese resultado! Aún  así, la emoción se me desborda. ¡Poder entrar a la Universidad y hacer la carrera de Física!

Bueno, aunque no ingrese a la Facultad de Ciencias, la satisfacción de ese resultado se me queda, a mi solito porque no lo puedo compartir con nadie.

Me presenté ese domingo, como muchas otras personas, a hacer el examen. Tenía las porras de mis amigos y la confianza de mis conocimientos que había refrescado con un curso de ingreso a la UNAM.

Cuando empecé a ver la cantidad de jóvenes que se presentan con la ilusión de seguir sus estudios; cuando los vi emocionados, nerviosos, con la energía incomparable de la juventud, con sus gritos de júbilo cuando encuentran a sus compañeros, fue cuando yo empecé a dudar de mi decisión.

De todas maneras contesté el examen y a la hora de entregarlo, lo pensé dos veces y decidí dejar que los demás fueran entregando poco a poco sus cuestionarios. Casi al término del tiempo, hice como que lo que iba a entregar y en ese momento preferí guardarlo en mi carpeta y salir del salón.

Sé que para muchos mi decisión no fue la correcta, por eso sólo les diré que no fui seleccionado. Pero mi conciencia me aconsejó dejar el lugar a uno de esos jóvenes que empiezan a vivir. No sé si aprovecharán esa única oportunidad, pero ese ya no será problema mío.

Tuve mi época de estudiante y de profesionista, ahora ya con 70 años y una vida que de tan resuelta me resulta aburrida, buscaré alguna otra cosa qué hacer. Me debato pensando que muchas personas inician su carrera universitaria a mi edad, pero me gana el pensamiento que para todo hay un tiempo y el mío ya pasó. Sin amargura lo digo ¡Viva la juventud!

Seguiré practicando mi hobby favorito: viajar y conocer mundo. No aprenderé mucho de física, pero es cierto eso de que siempre los viajes ilustran.

about Carmen Leon

Hippie de corazón, pero fresa por naturaleza. Adoradora de los Beatles y los Doors. Cuentera y platicadora desde siempre. Poseedora de muchos datos inútiles. Recientemente amiga muy cercana de Franco Deterioro.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>