“¿Oyes?  

Ya es tiempo…

Navegaremos lejos, muy lejos, haciendo realidad los sueños…

¡Oh, el dulce nombre de Marruecos!

Mira solamente el cielo y piensa en las violetas…”

Alena Synkova, sobreviviente de Terezín.

 

Solamente las violetas de su ventana podían agradecerte de esa manera.

Sublimes al movimiento del aire, a la caricia de la lluvia, sencillas y ruborizadas al centro de su pasión, las violetas te agradecen el intento de secuestro más reciente.

“Llegaste tarde” han dicho, casi rozando tus mejillas húmedas… llegaste tarde.

Una tela entre tus dedos sin su aroma  y las violetas conmovidas… “Gracias”, te dicen desde su murmullo, por una noche de absolución tan completa, por darles el consuelo de poseer una luna invisible y ausente que brilla en estos rincones más que en esa madrugada. Todas traen un sueño para ti, el fuego, el alma llena de momentos fugaces en el borde de la cama y maravillas debajo del tapete.

“Ojalá no tuvieras que ser quien ahora eres”, gritan… “Ojalá su nombre se te borrara de improviso”.

Su corazón está muerto… ahora que ella es un fantasma simple y sin reproches, las violetas la extrañan, la anhelan, la odian, la reprochan, la rechazan… la olvidan.

La noche avanza y ella anda más muerta entre tus horas que entre las suyas, la muerte de esa muchacha ha sido tan simple, tan llana.

En el quicio de la ventana todo explota en mínimas partículas… su fantasma viene y pasa sus manos frías por tu frente, poniéndote trampas de olvido y canela. Y tú escribes en el sitio de su despedida para honrar su ausencia, escribes porque tus ganas son efímeras, porque su vida ha sido el peor de tus hubieras, porque preferiste quedarte con sus ojos en tu memoria y no con su cuerpo marchito… el pecho duele, no pasa el aire, no pasa la vida.

Las violetas se marchitan y ella susurra las palabras que jamás escuchaste…

“¿Oyes? ya es tiempo”.

about Lillian Hosking

Treinta y tres años haciéndole al cuento. Zurda por herencia. Loca medicada de manicomio, favor de fijar desde ahí cualquier expectativa.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>