La espera se convirtió en zozobra, en preocupación. El tiempo de la llegada, programada para principios de abril, se prolongaba más de los que todos hubieran querido. Aunque la situación parecía estar controlada perfectamente, ya no podía más con la angustia y las ganas de conocerlo.

Siempre estuve segura de que iba a ser niño, desde el principio del embarazo fue diferente que el de sus hermanas; el sueño por las tardes era insoportable, a lo que la experimentada abuela comentaba: “los niños son muy flojos, por eso te duermes”. Los movimientos en el vientre llegaban a doler y la abuela decía: “los niños son mucho más fuertes que las niñas, además la forma de tu panza lo demuestra, está creciendo hacia adelante y así crecen los niños”

Por fin, después de otra espera de dos días en el hospital, el 20 de abril de 1982 tuvo a bien llegar a este mundo un niño sano, hermoso, grande y con el pelo chino. La espera valió la pena.

Sus primeros meses se dedicaba a dormir, comer y crecer, para decepción de las hermanas y del primito que ansiaban jugar con él a la brevedad.

Muy pronto creció y creció y creció. Para las hermanas no era tan grato tener un hermano, hacía y le gustaban cosas muy diferentes. Para mí fue completar la familia y la felicidad.

Ese niño se convirtió en fuego, en volcán, en explosión, en movimiento, en actividad, en creatividad, con su dosis de ternura y alegría.

Gracias por llegar a mi vida Sergio Francisco, gracias por estar conmigo, aunque a veces estés lejos. Gracias por compartir la afición de escribir y gracias por crear Qaplann.

Deseo que tu vida esté siempre colmada de amor, de bendiciones y de lo que tú más desees. Que la realización personal sea plena y que seas muy feliz. ¡Para eso naciste!

about Carmen Leon

Hippie de corazón, pero fresa por naturaleza. Adoradora de los Beatles y los Doors. Cuentera y platicadora desde siempre. Poseedora de muchos datos inútiles. Recientemente amiga muy cercana de Franco Deterioro.

4 comments
  1. Valeria says:

    Cuando creció, se convirtió en una excelente compañía para los conciertos. Te quiero mucho hermano.

  2. Mago says:

    Querido Paco, no tuve la fortuna de disfrutar de la reunión por motivo de tu cumple, circunstancias ajenas, pero lo importante es que celebraste un año más de vida y rodeado de tus seres más queridos, sirva el presente para desearte lo mejor en la vida, que logres encontrar la felicidad en tu futuro próximo, te realices como un hombre en toda su plenitud !, te mando un abrazo cibernético, debo el pastel eso no se omite, ya habrá oportunidad … Te queremos Mago y Toño .

  3. Ele says:

    Querida Carmen, que hermosa manera de describir tu sentir como madre, cuando leo textos como este, no me queda duda alguna de querer ser mamá. Ojalá algún día también tenga la oportunidad de escribirle a mi hijo, como usted en este texto. Un abrazo.

  4. Carmen León Ramirez says:

    Gracias por tu comentario, seguramente verás realizado ese deseo. Me quedo corta con lo que quisiera expresar, es un amor especial. Me encantará leer esos textos tuyos a tu hijo. Sabes que soy tu fan.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>