Estaba colgando las ollas de barro en la pared, cuando en la tele salió que debajo de los escombros estaba atrapada la niña Frida Sofía. Jijo de la jujurria, luego luego que le prendo una veladora a la chamacona. Dios me la proteja (pensé). La cosa es que pasaban las horas y nomás nada.

Quesque no decían el apellido por respeto. ¿A quién? Quesque sus padres no salían nunca a ser entrevistados. ¡Conociendo a los medios, hacen todo por tener a sus jefes chillando en cámara! Quesque tenía entre 12 y 13 años. ¿Pos no que se comunicaba con los rescatistas? ¿A poco ella dijo, ando entre los 12 y los 13? Quesque ella tenía más niños alrededor pero no sabía si estaban vivos o muertos. ¡A jijo, ha de haber estado loca, porque si podía tocarlos, también podía preguntarles algo y saber que tranza. No se necesita ser doctor para saber si alguien ya se murió. Quesque no paremos la transmición y sigan enfocando. Quesque la reportera se puso a llorar de emoción. ¡Mis comadres ya decían que era muy humana, profesional, educada, bueno, ya hasta olía bonito! Quesque un rescatista le pasó agua. ¡Yo nomás lo veía aventado botellas y botellas a un hoyo!

La cosa es que en la madruga un vato dijo que ya la habían sacado, que ya no se preocuparon porque la nena estaba jugando con sus Barbies… fin de la transmisión. ¡Pummm! Era mentira, así que en los noticiarios ya no dijeron nada, nomás sacaron una perra de nombre Frida que según era rescatista, pero yo la vi en todos los programas así que no supe si había tenido tiempo pa echar la mano, digo, la pata.

En fin, luego vino mi nieto Vrayan, al punto del llanto para enseñarnos una foto de la Torre Eiffel tricolor y un video de unos aviones lanzando humos, verdes, blancos y rojos para que viéramos la solidaridad internacional. Puras mentiras, saben que somos de corazón ranchero y nos enternecemos con cualquier cosa.

Ni modo, así la cosa, yo por eso, ya apagué la tele y me la paso jugando matatena. Jiar jiar jiar.

about Pepa

Ruca libidinosa, de origen mixteco con aires de grandeza y debilidad por los jóvenes apuestos, actualmente muerta cuyo vínculo con el más acá es el infernet.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>