Estaba viendo mi novela en el canal de las “estars” cuando me acordé de mi fiesta de quince años. Fue harto bonita. Cerramos la calle con dos micros, bailé A comme amour de Richard Cleyderman y como número principal una chifladita de Doogy Degli Armonium, en las que el tocadiscos chilló como becerro de año gracias a que las bocinas se volaron.

Mi señor padre se había ido de brasero y el discurso lo dio mi abuelo el 007 (así le decían porque era policía de crucero), que por cierto, se puso bien orate con charanda. Total que no pudo levantarse del sillón donde dormía la mona, por lo que lo llevaron cuál Cleopatra, sentada en su diván, hasta el micrófono. Andaba tan orate que nomás le salió un: “la Pepa ya es cancha oficial” y se quedó jetón.

Mi vestido era de mangotas, color azul chiclamino, con una crinolina dura que parecía estar hecha de alambre de púas, pero eso sí, usaba mis Converse pa verme más “in”.

Tuve cuatro chambelanes, mi primo El Pecas, mi hermano Llovani, el hijo de doña Concha y un pretendiente llamado Donovan, mejor conocido como el “Donas” al que no volví a ver después de me quiso hacer suya en el vocho de mi apá. Todos ellos con sus trajes negros, guandajones, y calcetas blancas. Ya saben, de facciones burdas, por la edad, que me recibieron con la postura de Cuauhtémoc al iniciar el baile. No la pose en la que extiende el brazo al cielo preparándose para lanzar un rayo, la maravillosa posición de perrito orinando en la portería que marcó mis 15 en un detallazo jocoso, jocoso.

La cosa es que el huateque iba bien, pero cuando la raza disfrutaba de Burbujas de amor del 4-40, mi jefecita, ya medio peda, le dio en la mouser a su comadre por no traer la gelatina. Entonces se armó la campal como si estuviéramos en motín carcelero y se acabó la fiesta ¿qué, qué? ¡Que se acabo la fiesta!

Así las cosas, infelices, Dios los guarde.

Abur

about Sergio Armenta

En algún momento todo se deformó en letras y notas. La música y los libros siempre me han acompañado en mi andar.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>