Estaba forrando los cuadernos pal regreso a clases cuando me dije ¡No mamarts! ¿Pa qué les piden tanto?

Mis hijos, nietos y bisnietos son re orates y no se les va a quitar comprándoles tres cuadernos escala. Ni se van a hacer intelectuales por sus seis libretas profesionales, un ábaco y dos pinches tijeras ¡háganme el fabron cabor! qesque unas de punta chata como su nariz y unas puntiagudas, yo creo para clavárselas al vecino.

Un bicolor, tres lápices del numero 2, ocho plumas sacadoras de onda, una caja de colores, ah pero eso sí que no sean ni “Mapita” ni “Blanca nieves” porque se trozan muy rápido, ni que se fueran a volver Picassos los méndigos.

Un corrector, tres gomas de dos colores y un “yurecs” porque la pinche profa no supo escribir Diurex.

Eso sí, todo forrado de color azul si es niño y rosa si es niña ¿qué tranza con mi Leandrito que todavía no se define?

Por cierto, los cuadernos con un margen rojo y todas las hojas numeradas quesque así se va una a dar cuenta si el morro se equivocó o si desperdicia mucho papel.

Tambor hay que forrar los libros de “testo” gratuito. ¡Hijos de la viejita! por eso una está tan enana por cargar como mula, pero hay que mercar una chingada mochila porque mis mocosos ya no quieren llevar sus morrales tejidos que con tanto amor les hice de estambre del Gato número 12.

A eso súmenle el uniforme, el de deportes y el de honores a la bandera, que por cierto, les dura menos que un pedazo de pastel porque a esa edad se la pasan jugando coleadas, a-mo-a-to, avión, lastráis, burra tamalera, burra 16 y las maravillosas “cebollitas” donde por primera vez sentí el “penacho” de mis compañeros. Ese juego sí me latía por los apretonsotes que me daba con los de sesto, ufff y recontra ufff, creo que ahí me hice fan del mascoscle. En fin, creo que divagué.

La cosa es que además de todo el gasto, hay que pagar la cuota. ¡No pos ta cabron! mejor quedensen en sus cantones a vivir pal regueton y las series de narcos.

Ora que dejen a sus chiquilines denles la bendición y una mentada de madre a los inútiles que inventaron la lista de útiles. Jiar jiar jiar

about Pepa

Ruca libidinosa, de origen mixteco con aires de grandeza y debilidad por los jóvenes apuestos, actualmente muerta cuyo vínculo con el más acá es el infernet.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>