Le estaba espolvoreando chile, del que no pica, a mis esquites, cuando vi que era día de la raza y de inmediato me pregunté:¿De qué perro? ¿O se refiere al cine la raza? ¿O acaso a la estación del metro la raza? ¿O al hospital la raza? ¿O a la frase de Vasconcelos: Por mi raza hablará el espíritu?

Fue entonces que recordé del “Día de la Hispanidad”, como dicen los Españoles, en el que, por ahí del 12 de octubre de 1492 un vato de nombre Rodrigo de Triana, avistó tierra y luego luego que va de chismoso con Cristoforo Colombo:

-Carnalito, llevamos dos meses de viaje, yo ya quiero estirar las piernas en otro lugar que no sea el barco, ahí derecho se ve suelo plano y “las indias”.

¡Nombre! pa luego es tarde. A penas escucharon “las indias” y ¡zas!, que le avientan más cerillos al barco para que fuera de propulsión a chorro.

Como todos andaban bien filosos después de no ver al género femenino en tantos días, que se bajan con dulzura para el intercambio cultural.

Entonces, se abalanzaron sobre nuestras chamaconas, nomás pa ver a qué sabía la carne extranjera, luego, sometieron a catorrazos a nuestros jóvenes apuestos, nomás pa sacar la frustración del viaje, después, se dieron un atascón de comida, nomás pa ver qué tal guisaban los inditos y finalmente tomaron prestado el oro con algunas joyitas, nomás pa ver si les cabían en sus barcos.

La cosa es que se puso bien piocha todo aquello, ya saben, jijiji, jajaja, jejeje, jiarjiarjiar y que nos conquistan con simpatía, suavidad y cortesía.

Desde aquel día, tenemos que conmemorar el sobajamiento y acabose de nuestros ancestros a putazos.

Sean felices y celebren lo que se les antoje. Me despido como lo haría mi querido Eulalio González “Piporro”: ¡me traen cigarros, raza!

about Pepa

Ruca libidinosa, de origen mixteco con aires de grandeza y debilidad por los jóvenes apuestos, actualmente muerta cuyo vínculo con el más acá es el infernet.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>