Me limaba un juanete del pie izquierdo cuando sonaron las mañanitas a las virgen, ¿a cuál más? Pos a la de Guadalupe, porque en mi colonia ya no queda ni una de las otras y miren que tengo a mis nietecitas Kimberly y Britany de 13, pero ya están más correteadas que una rata de vecindad.

La cosa es que mi Porfirio, como buen devoto, unos minutos antes de que el guacho marcará las 00:00 hrs del 12vo dia de diciembre, se preparó con un gabán, un sombrero de palma, una “cañita” (entiéndase café de olla con aguardiente, acompañado de su caña de azúcar, of course) y, en un rincón, esperó al lado de una Guadalupana que lleva años en mi calle hasta que alumbraron los cuetes que daban inicio a la festividad inculcada por los españoles.

Entonces salió mi comadre Chubas, que por cierto se llama Guadalupe, pero le decimos así por la canción “El Chubasco” porque de niña le recitábamos “como a las 11 se embarca Lupita” y pos mejor se le quedó lo de Chubas.

En fin que sale mi comadre bien persa gritando:

-jijos de un demonche ya van a dar las 12 y nadie se acuerda de mi cumple- recriminándole a su actual pareja. No al padre de sus chamacos, porque la verdad no sabemos de quién es quién. Muy humildes, muy humildes, pero eso sí, cada uno es de diferente marido.

La cosa es que cómo era de esperarse nadie la peló, mientras la Chubas se tropezaba, tirándose los dientes frontales y un colmillo.

La verdad es que todos le dedicamos un responso a la Guadalupana y a mi comadre la dejamos tirada por bélica y borracha.

Así que en esté escrito sólo quería decirles que mis nietecitas ya están “merezco”, que a la petrolea de mi coma le dicen la Chubas, que mi Porfis se viste como mecapalero y que nosotros, como buenos mexicanos, nomás buscamos el pretexto para chupar y a la única morenita que no le hacemos el feo es a la virgencita. Jiar jiar jiar.

about Pepa

Ruca libidinosa, de origen mixteco con aires de grandeza y debilidad por los jóvenes apuestos, actualmente muerta cuyo vínculo con el más acá es el infernet.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>