Estaba asándome un nopal cuando me acordé que venía el cumpleaños de mi bisnieta Quimberly, alias “La chíchara” porque salió con los ojos verdes, vaya Dios a saber porqué. Por cierto que su papá siempre le ha recriminado a mi nieta que la niña fuera güera de rancho y se pareciera harto a su compadre Refugio, aunque yo, metiche, como deben ser las doñas matriarcales le dije que era mera coincidencia como en los programas de TV,  pero la neta, ustedes ya saben como somos de rienda suelta en mi clan, jiar jiar jiar.

La cosa es que viene el cumple de mi chamacona y le voy a comprar cuatro gansitos (recuérdame) con hartos cerillos como velas para que le sople, contamine con sus babotas el manjar y nadie quiera probarlos, pero yo me desquitaré en la tradicional “mordida” en donde suelo embarrar al festejado mientras me rifo una risotada y saco la lengua como los Simón Simonazo.

Algo que me extasía de los cumple es el momento en que nos reunimos pa la foto porque ya cuando la tomaron, nos ponemos a aplaudir como changos a los que les avientan cacahuates, algo así, bien prendidote.

Por cierto, eso de cantar nunca se me ha dado, pero en esos momentos sí me aviento mis desafinadas, al fin que de fondo está Perico acompañado del mariachi “los Mamertos” dándole a Las Mañanitas y nadie se da cuenta de mis berridos.

Le voy a decir a Porfirio que eche la casa por la ventana y contrate a un payasito jocoso, de esos que dicen groserías y alburean a las mamás. De los que llegan oliendo a alcohol y hacen juegos picarones que son pa cualquiera menos pa escuincles.

Yo, como siempre, voy a regalar algo que la festejada no quiera a ver si me lo regresa y así ya no gasté en vano, jiar jiar jiar.

Abur, infelices

about Pepa

Ruca libidinosa, de origen mixteco con aires de grandeza y debilidad por los jóvenes apuestos, actualmente muerta cuyo vínculo con el más acá es el infernet.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>