Mañana comenzamos todo de nuevo, tú allá, donde quiera que estés, yo aquí, en el mismo lugar en el que me quedé a esperarte después de que decidiste salir corriendo de mis sueños y te convertiste en mi pesadilla más recurrente. Mañana voy a atragantarme con uvas sin semillas entre extraños y desearé alternadamente volver a tenerte entre mis brazos, no verte nunca más, que me recuerdes, que se te pudra el corazón de extrañarme… pero en realidad el deseo será sólo uno: que lo nuestro no haya sido tan inocuo, que no hayas salido sin un rasguño por lo menos, uno que te marque la piel para que me recuerdes siempre.

Después de la última campanada levantaré mi copa de vino espumoso y brindaré por ti, con la certeza de que mi deseo no se ha cumplido, pero también de que he sobrevivido a tu ausencia y a tu olvido, un año, una vida entera. Y, aunque tu fantasma aún me persigue, sé que no me alcanzará y seguiré respirando, cada vez más fuerte, ahora lo sé.

Mañana volveré a casa justo antes del amanecer para ver cómo sale el sol frente a mi ventana. Abriré la cortina para observarlo en todo su esplendor hasta sentirme cegado por su luz; me llenaré de fuerza y estaré listo para continuar este nuevo ciclo y hasta para mandarte mis mejores deseos, esta vez de verdad, porque eres tú, por lo que has sido, porque es Año Nuevo.

about Rita Cerezo

Tonalá Chiapas (sine data). Afortunadamente me topé con los mitos antes que con los cuentos de princesas, y con Poe antes que con Corín Tellado; eso me llevó a aprender Latín, Griego y tratar de ganar almas para los dioses olímpicos entre los desorientados adolescentes de la UNAM. Lo de escribir fue un vicio que empezó muy temprano, actualmente estoy en tratamiento en un grupo de apoyo, no para dejarlo -ya vi que es imposible-, sino para degustarlo mejor.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>