Eres el hombre de mis pesadillas, el de las ojeras, el de la oscuridad, el de las noches sin descanso y el deseo. Eres el insomnio tormentoso que niego, el quinto pie del gato que no es cojo, que no escojo. Eres el hombre del contrato que aparece a media noche en esa encrucijada, pero no ofreces más que perdición y así la tinta de mis venas no quiere recargar este bolígrafo. Quédate ahí parado y si te cansas siéntate y cierra ese par de ojos de gato, pienso, pero mi voz dice todo lo contrario, o quizá no dice nada y sólo deja que mi cabeza asienta hipnotizada y mi mano tome la tuya para que me lleves por el campo de cerezas –las nuestras son cerezas– y te devores mis kilos completos y hagas nuditos de ramitas con la lengua para terminar riendo a carcajadas que se contagian como la varicela, cada noche, cada madrugada, cada día a la hora de la siesta.

 

Y en la vigilia me pregunto si vale la pena ser tan buena, si de todos modos perderé la memoria como la pierden todos una vez que atraviesan la laguna, porque con este sueldo de burócrata no tengo aún para el boleto del crucero de Caronte y habrá que pasar la Estigia a nado, aunque para cuando llegue al otro lado ni siquiera recuerde que estoy muerta. En la vigilia, las horas se me pasan y en casa la familia pregunta que para cuándo el novio, la novia, la boda, los hijos… total, que en estos tiempos de leyes tan diversas ya no tengo pretexto para decir que no, que no encuentro despierta el sueño que se inventan, porque lo que prefiero es una pesadilla.

about Rita Cerezo

Tonalá Chiapas (sine data). Afortunadamente me topé con los mitos antes que con los cuentos de princesas, y con Poe antes que con Corín Tellado; eso me llevó a aprender Latín, Griego y tratar de ganar almas para los dioses olímpicos entre los desorientados adolescentes de la UNAM. Lo de escribir fue un vicio que empezó muy temprano, actualmente estoy en tratamiento en un grupo de apoyo, no para dejarlo -ya vi que es imposible-, sino para degustarlo mejor.

1 comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>