Le estaba comprando unos gasnates al Merenguero, cuando me acordé de mi primer encuentro con mi amado esposo Porfirio. Corría el año de 1800 y algo, muy presente lo tengo yo. Iba caminando por el jardín del pueblo y, de repente, quedé flechada al ver a ese macho garboso, mozo de estampa llanera, de estilizada silueta, de varoniles acentos, color de fruta morena, llamado Alberto Balbuena. A un lado, como un pájaro zunzuncito, mi Porfirio, chaparrito, tilico y con poca gracia. Lo que es, pa que les voy a mentir, pero a mí me encantó. Entonces, caminé “muy nariz” a su lado, como no queriendo voltear a verlo. Me acompañaban mi bola de carnalas, Tencha, Toncha, Lencha, Pancha chica y Pancha grande, ambas igual de panchonas, by the way.

En fin que Porfirio me dijo:

-Buenas tardes.

Y yo solo esbocé una ligera, pero certera sonrisa.

Ahí seguimos, los jóvenes apuestos de un lado y las chamaconas en la otra dirección para encontrarnos cara a cara durante nuestra caminata por el jardín, cuando de pronto, pasó otra vez y que me dice:

-Buenas tardes otra vez.

¡Nombre!, el corazón me revoloteaba, sentí como si hubiera perdido las tres caídas, algo enigmático, como si un rayo desde la parte más lejana de la galaxia me traspasara el cuerpo entero con una vibración a través de mi piel incontrolable y como no, pos si yo estaba pisando un cable pelado de alta tensión que se encontraba suelto en el piso y que los jijos de la jujurria de la comisión federal de electricidad, no habían tenido a bien en quitar.

Entonces, al ver la electrocutada que me estaba dando, todo el mundo huyó por miedo a sufrir la misma suerte, incluyendo a mi Porfirio. La que me salvó fue Tencha. Me dio un empujonzote que fui a dar como a 5 metros, pero no tuve consecuencias.

Y pues con Porfirio no pasó nada. Ahí luego les cuento luego la segunda vez que vi a ese infeliz, que por cierto, fue cuando nos hicimos novios, ¡yajuuuuuuuu!

about Pepa

Ruca libidinosa, de origen mixteco con aires de grandeza y debilidad por los jóvenes apuestos, actualmente muerta cuyo vínculo con el más acá es el infernet.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>