Me estaba comiendo un tlacoyo mientras le preguntaba a mi bisnieto Quebin lo que veía en la tele.

-El Capo, agüela.

¡Nombre!, me puse recontenta porque creí que era una película de mi Capu, o sea Gaspar Henanine “el rey del humorismo blanco”, ese que daba pastelazos a discreción y rezaba “no lo sé, puede ser, a lo mejor, quién sabe”. Pero no, no era el patiño de Viruta, o Viruta su patiño, o ambos de patiñeaban.

La cosa es que mi chamaco estaba guacheando una narco serie llamada El Capo, fue entonces que recordé que su afición por el género empezó al salir Sin Tetas no hay Paraíso. ¡No mamarts! Desde ahí se ha aventado La Reina del Sur, El Señor de los Cielos, Camelia la Texana, El Patrón del mal, Rosario Tijeras, Las muñecas de la Mafia,  La viuda de la Mafia, El Cartel, Narcos, El cartel de los sapos, La viuda negra, Señora Acero y quién sabe qué tantas más.

En fin que mi Quebin es fans, los ve como héroes, poderosos, extravagantes, venidos del pueblo, rancheros y admira su astucia para evadir a la chota, a los azules, a los guajolotes, a la polecia, pues. Así que se viste con ropa llena de marcas, piratas, of course. Escucha Banda a todo volumen en su Caribe del 81, se siente maloso, cree que lo deben respetar en el barrio, a sus cuates les llama “plebes” como en Sinaloa y dice “fierro” a la menor provocación.

Yo creo que, como no estudió más que segundo de kínder, por eso sigue viendo Televisa y TV Azteca. Por su puesto que su mayor pretensión es la vida fácil del dinero mal habido, el poder y andar con una viejas retebuenotas. Porque eso sí les tengo que admirar a las buchonas, le invierten duro al bisturí, a ver si en una de esas me pone chiches el Quebin. Jiar jiar jiar.

about Pepa

Ruca libidinosa, de origen mixteco con aires de grandeza y debilidad por los jóvenes apuestos, actualmente muerta cuyo vínculo con el más acá es el infernet.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>