Estaba haciendo capirotada cuando vi que se aproximaba el Día del niño y pos me acordé de los huateques que nos hacían en la escuela, que por cierto, se llamaban “convivios”. No me pregunten por qué, hasta lo busqué en mi “intermex” y pos no aparece nada.

En fin, que lo importante era que nos consentían retiharto. Nos llevaban sanduichitos con una rebanada de jamón bien transparente, aderezados con una embarrada de mayonesa (diluída) y mostaza, ¡combinación dietética, of cors!, o unos jochos a los que les faltaba salchicha y les sobraba cebolla. Una ya no sabía si no se había puesto el limón en la axila o si era el aliento.

Nos daban harto refresco, mismos que combinábamos quesque para crear un nuevo sabor y a parte, chingos de dulces, no conformes con el atascón de glucosa por el chesco.

Lo mejor era que suspendían las clases, los salones los adornaban con harto fomi que terminaba arrancado y en el patio de la escuela, por cierto, ahora ya no son escuelas, los fresqui van al “colegio” y tienen “mises” no mayestras.

Hasta música había. Dejaban entrar una grabadora de cassette que chillaba como animal en rastro con los éxitos del momento. Eso sí cuando una ya va en cuarto o quinto de primaria, se arma el baile, con hormona alborotada, para aventarnos los pasos que le fusilábamos a nuestros jefes o nuestro artista in.

Daban chance de ir sin uniforme y una se ponía sus mejores garritas, bueno, no las mejores, las únicas porque yo hasta saliendo del cole, traía el uniforme, mis apás estaban tan jodidos que ni siquiera tenía otra ropa.

La cosa es que los profes nos deleitaban con un festival y uno veía a los maestros más malos, más exigentes, más rudos, y muchos más, haciéndose los chistosos.

Cuanta inocencia, jijos de la jujurria, no como ahora que les deben dar tonayán y los dejan perriar. Jiar jiar jiar

about Pepa

Ruca libidinosa, de origen mixteco con aires de grandeza y debilidad por los jóvenes apuestos, actualmente muerta cuyo vínculo con el más acá es el infernet.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>