Si me miras a los ojos, podrás ver en el fondo, ahí en el rincón más escondido, las dos palabras que nunca te voy a decir ya, pero que sé que tú has reconocido siempre en mis juegos, en mis ruiditos extraños cada vez que regresabas o te ibas, en mis trucos para pasar todo el tiempo posible contigo: llevándote por los caminos más largos cada vez que salíamos a caminar, fingiendo no escucharte cuando me decías que era hora de irme a dormir a mi cuarto, dejando en tu ropas vestigios de mí.

Pero esta vez el de los trucos has sido tú, tratando de engañar a la muerte, de eternizar ese último paseo que tanto trabajo me ha costado terminar. Lo siento, estoy cansado, ya no me quedan fuerzas ya para jugar, y no me quiero ir, quiero quedarme aquí y cuidarte, porque de pronto pareces demasiado vulnerable, como si volvieras a ser un niño… tu mano me aprieta cada vez más fuerte, en un intento vano por retenerme, pero todo es inútil, la vida se me escapa y, aunque trato de perseguirla en tu mirada, corre más rápido que yo.

No te preocupes, esta noche iré a verte en tus sueños antes de irme, para mostrarte mi nuevo hogar: un prado enorme para recorrerlo a toda velocidad, como cuando era joven y corría hacia ti para escapar enseguida en nuestro juego favorito; ahí hay otros como yo que también esperan a sus amigos para cruzar juntos del otro lado, hasta entonces te esperaré y cada noche de luna llena sentirás mi llamado, porque, aunque no seamos de la misma especie ni te guste andar en cuatro patas, formamos parte de la misma familia, de la misma manada y ese es un lazo que no se puede disolver.

Hasta siempre, hasta luego. No llores más, amigo, no llores más.

about Rita Cerezo

Tonalá Chiapas (sine data). Afortunadamente me topé con los mitos antes que con los cuentos de princesas, y con Poe antes que con Corín Tellado; eso me llevó a aprender Latín, Griego y tratar de ganar almas para los dioses olímpicos entre los desorientados adolescentes de la UNAM. Lo de escribir fue un vicio que empezó muy temprano, actualmente estoy en tratamiento en un grupo de apoyo, no para dejarlo -ya vi que es imposible-, sino para degustarlo mejor.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>