Desde el inicio sentí admiración por el trabajo de esa jovencita vestida de blanco. Va, viene, revisa ahora a un paciente, ahora al otro. Alguien empieza a gritar pidiendo agua y prontamente termina lo que está haciendo para satisfacer la sed del enfermo.

Me siento inútil, únicamente estoy acompañando durante unas horas a mi familiar. Me gustaría hacer algo pero ni siquiera se tomar la presión.

Justamente ese viernes dio cátedra de sus conocimientos, cuando la vi correr hacia una señora a la que vio pálida en extremo, inmediatamente le tomó sus signos vitales los que indicaron que la presión había bajado, según escuché a 60/40. Corrió por la jefa de enfermeras y por el doctor quienes comprobaron los resultados e indicaron el tratamiento a seguir.

Ella corría y diligentemente conectaba sueros, diluía soluciones y buscaba llaves de tres vías

Y yo sintiéndome como un enorme bulto, hacía lo necesario para no estorbar. Sólo podía observar cómo su vocación por salvar vidas es tan impresionante.

Hoy que llegué a la visita, ella seguía haciendo su trabajo, cambiando pañales, lavando a “sus” enfermitos, dándoles palabras de cariño y hasta cantándoles cuando se los piden. De la señora del problema no hay noticias porque sigue en el hospital.

Mi primera acción para no parecer un cero a la izquierda, fue ayudarle a cambiar a mi enfermita. Sin que nadie se diera cuenta, empecé a leer los nombres de las soluciones que tienen en su vitrina y que ellas manejan tan diestramente. Probablemente no sirva de nada, pero ya no voy a sentir que hablan en alemán cuando piden una solución de Hartman.

Desgraciadamente no todos tenemos tanto valor para estudiar enfermería. Y no me alcanzarían las palabras para hacer un homenaje o aunque sea un merecido reconocimiento a esos seres de bata blanca y gran corazón.

about Carmen Leon

Hippie de corazón, pero fresa por naturaleza. Adoradora de los Beatles y los Doors. Cuentera y platicadora desde siempre. Poseedora de muchos datos inútiles. Recientemente amiga muy cercana de Franco Deterioro.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>