(A VECES TAMBIÉN ME QUERÍAN).

Al autor anónimo que me escribió ese poema, hace ya tanto tiempo… gracias.

Era una mañana de invierno, fría y llena de neblina, como siempre me han gustado las mañanas. Acababa de cumplir 20 años y creía que era una mujer sin chiste, porque era bien sabido que triste, siempre había sido.

Cuando llegué a mi lugar en aquél salón vacío, encontré una especie de nota doblada por la mitad, escrita en una hoja blanca y lisa. Al principio pensé que se habían equivocado… ¿Quién era capaz de dejarle una nota anónima a una mujer como yo? daba igual, estaba en mi lugar y eso me daba el derecho de leerla.

La abrí y pensé que, efectivamente, el anónimo quería permanecer así, puesto que ni siquiera había tenido el coraje de escribirla a mano.

Ante mis ojos apareció una tipografía común entre los trabajos universitarios de ese entonces…

“Y ahora todo coincide,

Los árboles y las hojas,

La coincidencia metafísica

(En la que tan ridículamente he creído

Y hoy tomo en serio)

Dios,

Levantarse por la mañana,

El tiempo,

(Como circunstancias absurdas

Cuantificadas entre días…)

El capítulo siete de Rayuela,

Todo el miedo…

Y tiene sentido

En tus ojos.”

 

Cuando terminé la lectura, me sorprendí sonriendo y después, el temor me llenó de súbito al pensar que, efectivamente, esa nota podría no ser para mí…

Pero lo era.

No había duda, ya la sentía mía, no podría ser de otra forma…

Y como reza esa canción de Serú Girán : “hubo un tiempo en que fui hermosa y fui libre de verdad…” quizá no, pero justo así me sentí inmediatamente después de leerla.

Tan así, que la sigo conservando dentro del viejo baúl de las manzanas, como una prueba inequívoca y fehaciente de que a veces ellos, los hombres… ciertos hombres, también me querían.

about Lillian Hosking

Treinta y tres años haciéndole al cuento. Zurda por herencia. Loca medicada de manicomio, favor de fijar desde ahí cualquier expectativa.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>