Me dice mi abuelita:

-Oye hija, ¿tú sabes cuántos hijos tuve?

-Sí abue, pero tú tienes que acordarte. Según yo fueron cinco, pero se te murieron dos niñas.

-¡Ah sí ya me acordé!, se murió Lucía, tenía 6 años, pero vieras que lista era, era güerita como el trigo, tenía los ojos verdes como tu abuelo y era una chispa de alegre, pero estuvo enferma desde muy chiquita.

Esta historia que nos ha contado tantas veces mi abuela, la conozco de memoria, pero debo hacer que trabaje su mente, entonces sigo:

-Oye abue, ¿y ella sabía que se iba a morir?

-Sí, fíjate que cuando ya estaba más enferma mandó llamar al padre para confesarse. Nadie la convenció, ella muy seria una vez me dijo que quería irse de este mundo sin deber nada y yo le dije: “Ay hija, tú qué vas a deber”. Pues por si acaso, mejor me confieso, contestó.

Cuando llegó el padre preguntó que quién era el enfermo, porque él pensaba encontrarse con una persona grande, pero cuando la vió se asombró mucho y se le llenaron los ojos de lágrimas. Nos dijo que si le permitíamos platicar a solas con ella porque le quería hacer un encargo. Estuvo un rato largo charlando con ella y nosotros sólo los veíamos de lejos pero sí distinguimos que el padre lloraba.

Duró todavía mi niña unos quince días más. Se fue muy tranquila y en paz, pero nosotros nos quedamos con mucho dolor, aunque agradecimos el rato que nos la prestaron.

-Oye abue y qué pasó con el padre, no supieron que le pidió.

-No, nunca nos dijo, pero fíjate que pasaron apenas unos dos meses de que se fue Lucía, cuando el padre murió. Fue muy raro, porque le cayó un rayo, lo peor es que ni siquiera estaba lloviendo.

Tu abuelo y yo creímos que lo que le pidió a mi niña fue que abogara para que se lo llevaran rápido y como ella era muy obediente, pasó la petición y pues, ¿la han de haber escuchado, no crees?

-Pues a lo mejor, por eso dicen que hay que saber qué pide uno, porque a lo mejor se nos concede.

 

 

about Carmen Leon

Hippie de corazón, pero fresa por naturaleza. Adoradora de los Beatles y los Doors. Cuentera y platicadora desde siempre. Poseedora de muchos datos inútiles. Recientemente amiga muy cercana de Franco Deterioro.

1 comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>